-R- Carrera Montaña Cuenca: PRESENTACIÓN DE LA 12ª EDICIÓN DE LA CARRERA

martes, 17 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA 12ª EDICIÓN DE LA CARRERA

Un año más y van ya doce estamos tras el reto de organizar la Carrera por montaña de Cuenca, que como ya sabéis tiene la particularidad de que su recorrido se desarrolla en su totalidad muy cerca de nuestra ciudad, declarada por su belleza patrimonio de la humanidad, enclavada su parte monumental  en un estrecho escarpe natural entre las hoces que forman los ríos Júcar y Huécar, que discurren por profundos tajos a los pies de los tres cerros que dominan la ciudad: La Majestad, San Cristóbal y el Socorro.

Es en este entorno de fuertes desniveles donde se desarrolla nuestra carrera, atravesando fabulosos y cambiantes paisajes y con bellas panorámicas sobre Cuenca.

Año tras año, y aún con esa premisa constante de la cercanía a la ciudad, el recorrido ha ido cambiando, prácticamente nunca ha habido un circuito igual a otro. Este año nos hemos planteado el reto de que el circuito sea el más largo y duro de todas las ediciones: 34 km. y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, mayor incluso que en la edición de hace dos años, cuando la prueba fue la primera de la Copa de España de Carreras por Montaña.

Además hemos incluido tramos inéditos y una subida nueva, muy muy dura al Cerro de San Cristóbal.
Esta prueba formará parte también del calendario de carreras por montaña de Castilla-La Mancha, bien como la prueba del Campeonato o de la Copa. Esto lo comunicaremos después de los correspondientes contactos con la Federación de Montaña.

Todo esto es para los “sufridores” que quieran venir a “machacarse”, a la vez que a disfrutar de nuestros bellos paisajes, en una época en la que la primavera comenzará a llenar de colorido nuestros montes.

Para quienes no se atrevan con este circuito, hemos preparado otro más corto, aproximadamente de la mitad de kilómetros: 18,5, pero igualmente bello, con casi 1.200 metros de desnivel positivo acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario