-R- Carrera Montaña Cuenca: marzo 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014

Galerías de imágenes y vídeos

Gracias a todos los voluntarios y corredores que han compartido con nosotros sus vídeos e imágenes. Aquí os dejamos una selección.

Si tú también quieres compartir con nosotros y el resto de apasionados de la montaña tus instantáneas. No dudes en enviárnoslas a:

blogmontanacuenca@gmail.com

Aquí os dejamos las que hemos recibido hasta el momento.


Muchas gracias a Andrés Gómez que nos hace llegar este vídeo y nos deja este comentario:

Inolvidable día el que vivimos en Cuenca corriendo esta maravillosa prueba, magníficamente organizada. Me siento orgulloso de haberla podido completar gracias a los consejos de nuestro 'sherpa' Paco Flores que nos fue regulando en todo momento. La subida a las antenas fue el momento más duro, ahí mis rodillas ya no podían más pero tenía que llegar aunque fuese a rastras, al final 4 horas y 31 minutos y objetivo conseguido.

Un abrazo a todos los compañer@s con los que tuve el privilegio de compartir senda, sois todos GRANDES. Y qué decir de Cuenca...quien no viene aquí no sabe lo que se pierde, una de las ciudades más bonitas de España. El año que viene volveremos si la salud lo permite.

Por otro lado Miguel J. nos manda el siguiente vídeo y nos deja el link a su partícular crónica. Muchas Gracias campeón!!!



Galerías de imágenes:

lunes, 24 de marzo de 2014

AVISO DE LA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA

La Federación de deportes de montaña de Castilla-La Mancha nos informa de lo siguiente:

Una vez publicadas las clasificaciones de la XII carrera por montaña de Cuenca, compuesta por dos pruebas: una de 35 Km, Campeonato y primera prueba de la Copa de CLM de carreras por montaña y otra de 19, puntuable igualmente para dicha Copa, se va a proceder por parte de esta federación a la verificación de los datos federativos de los corredores participantes en las mismas.

Una vez efectuadas dichas comprobaciones se expondrán los resultados provisionales en la página de la Federación: www.fdmcm.com

Dichos resultados estarán expuestos durante diez días para que los corredores puedan exponer sus discrepancias, en caso de que existieran, mediante correo electrónico a: contacto@fdmcm.com.

Si en dicho periodo de tiempo no se hubiese producido ninguna variación, los resultados pasarían a ser definitivos.

FDMCM.

domingo, 23 de marzo de 2014

Crónica y Clasificaciones

El domingo se celebró la carrera de montaña Ciudad de Cuenca en un día frío pero con un caluroso ambiente deportivo batiendo el récord de participación de ediciones anteriores, el formato de este año ofertaba una carrera de 19 km y otra de 35 km que tenían como testigos los cerros y las hoces conquenses.

A las nueve horas salía con puntualidad la de 35 km desde las instalaciones deportivas de los Tiradores con un minuto de silencio a Pedro Beneit, tras este recuerdo se dio la salida y pronto los candidatos empezaron a tomar posiciones, el conquense Vicente Redondo era el primero en tomar la cabeza en estos primeros compases, pero más adelante era el trío formado por Israel Fernández, Jessed Hernández y Javier Triguero los que parecían estar más fuertes. Ya en los últimos kilómetros el conquense Israel Fernández tomó el pulso a la carrera y se lanzó a por la victoria, por detrás Jessed Hernández aseguraba el segundo puesto mientras que el tercero, tras una gran remontada, era para Santiago García. En mujeres, Beatriz Real no dudó de la victoria y no tuvo rivales en el recorrido.

Mientras la prueba de los 19 km salía a las diez horas y en esta un experimentado Ángel Llorens, ganó con gran autoridad mientras que en segundo lugar también el conquense Carlos Sanz, demostraba una gran forma, con un tercer puesto de Sergio Bermejo.

En mujeres gran victoria de Rosi Llorens, la veterana logró el primer puesto de la general. La organización por parte de la Asociación Montaña Dolomía y el Club Atletismo Cuenca ofreció un gran despliegue de voluntarios a los cuales se les agradeció su labor indispensable para la realización de la prueba.

Los corredores ofrecieron un gran espectáculo, que terminó con una gran extensa entrega de trofeos donde estuvieron el alcalde de la ciudad Juan Avila, el concejal de deportes Salvador Barambio, el diputado José Montalvo y el representante de la Junta de Comunidades Jesús Alberto Pontones.

CLASIFICACIONES:








Galerías de imágenes:

          viernes, 21 de marzo de 2014

          Recogida de dorsales y previsión del tiempo para el día de la carrera

          Tal y como se indica en el reglamento de la carrera, la recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 22 de marzo, desde las 18 horas en la sede social del Club Atletismo Cuenca, segunda planta del Centro comercial el Mirador (junto a Burger King) y el día antes de la carrera hasta media hora antes del comienzo de la misma en la zona de salida. Recomendamos a los atletas de la ciudad de Cuenca que lo recojan el sábado por la tarde para evitar esperas innecesarias el día de la carrera.

          Además el sábado, sobre las 19 horas y en la misma sede del Club, tendrá lugar una pequeña charla informativa donde se explicarán los pormenores de la prueba, así como detalles interesantes del circuito. La organización recomienda la asistencia a dicha charla. El domingo, minutos antes del comienzo de la prueba se hará un pequeño recordatorio de los puntos más importantes a tener en cuenta.

          PREVISIÓN DEL TIEMPO
          Mucho se ha especulado durante los últimos días sobre el tiempo que hará el día de la carrera. La verdad que está muy cambiante, pero a fecha de hoy parece que ha mejorado considerablemente si tenemos en cuenta que estaban previstas algunas nevadas. La cota de nieve para el domingo variará con el paso de las horas. Entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana se situará entre los 900 - 1500 metros de altitud, subiendo a los 1300 - 1700 durante las horas de la prueba. Hará bastante fresco a primera hora de la mañana pero con cielos despejados. Prestad atención a la velocidad del viento que puede complicar la jornada y dejar la sensación térmica rozando los cero grados.


          viernes, 14 de marzo de 2014

          Listado de inscritos a las pruebas de 35K y 19K

          A continuación podrás comprobar cuál será el dorsal que lucirás en tu pecho. Para que la organización y voluntarios de la carrera puedan identificar si corres la carrera larga de 35K o la corta de 19K, los dorsales de cada prueba serán de distinto color y así podrán indicarte el recorrido a tomar en los puntos claves de la carrera donde cada grupo se separa.

          ¿Cuánta gente corre? la pregunta que se hacen muchos ¿cuántos atletas hay en mi categoría? ¿De qué Club son?... Aunque lo podéis comprobar en los listados, os evitamos el tener que hacer las cuentas.

          CARRERA DE 35 K ...................................................... 209 

          • MUJERES ..................................................................................... 21
            • SENIOR FEMENINA ................................ 14
            • VETERANA FEMENINA ..........................  7
          • HOMBRES ................................................................................. 188
            • SENIOR MASCULINA ........................... 160
            • VETERANA MASCULINA ......................  28

          CARRERA DE 19 K ...................................................... 200

          • MUJERES ..................................................................................... 25
            • SENIOR FEMENINA ................................ 17
            • VETERANA FEMENINA ..........................  8
          • HOMBRES ................................................................................. 175
            • SENIOR MASCULINA ........................... 154
            • VETERANA MASCULINA ......................  21
          Ver listado de inscritos 19K


          La organización hace saber que el resultado obtenido por los corredores en la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha, influirá en la confección de la Selección que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la prueba del Campeonato de España.

          Ultimando detalles para la XII edición de la Carrera por Montaña de Cuenca

          A tan sólo unos 8 días para que se disfrute esta gran prueba en la que participarán algo más de 400 corredores llegados de distintos puntos de la geografía española. En un par de horas os ofreceremos listados de los corredores con la asignación de su dorsal. Permaneced atentos a nuestro blog.

          Os adelantamos que los trofeos del circuito de 35 km. han sido confeccionados en exclusiva para esta prueba por el alfarero conquense Antonio Hernansanz.


          Igualmente y en memoria del que fue durante muchos años Presidente de la Asociación de Montaña Dolomía y miembro de la organización de la carrera: Pedro Beneit, fallecido recientemente, se van a otorgar dos trofeos, confeccionados igualmente por Antonio Hernansanz a la primera y al primer corredor local del circuito de 35 km.

          Por último, la organización hace saber que el resultado obtenido por los corredores en la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha, influirá en la confección de la Selección que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la prueba del Campeonato de España.

          martes, 11 de marzo de 2014

          Nota informativa de la Federación de Deportes de Montaña de CLM

          Nota aclaratoria sobre la Copa y el Campeonato de Castilla-La mancha de Carreras por Montaña.

          A pesar de que en este blog de la Carrera por Montaña de Cuenca, viene bien explicado, y en vista de que han surgido dudas entre algunos corredores; por parte de la F.D.M.C.M. queremos emitir la siguiente nota informativa:
          Para puntuar en el Campeonato o en la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña, es requisito indispensable estar federado en montaña en esta región en el año de la celebración de las pruebas. 

          El Campeonato de CLM de Carreras por Montaña se celebra en una prueba única. Este año la prueba del campeonato es el Circuito de 35 km. de la carrera por montaña de Cuenca. 

          La Copa de CLM de Carreras por Montaña está integrada por varias pruebas que se suelen celebrar en distintas localidades de la región.

          Este año por ejemplo, a falta de confirmar otra posible prueba en la provincia de Toledo, las carreras que la integran son: 

          • El circuito de 19 km. de la carrera por montaña de Cuenca.
          • El circuito de 35 km. de la carrera por montaña de Cuenca (se consideran pruebas distintas). 
          • La carrera por montaña de Palomera. 

          Todas las pruebas de la Copa puntúan de la misma manera. (En este caso por ejemplo, el corredor que gane la carrera de Cuenca de 35 km, obtendrá la misma puntuación que el que gane la de 19 Km y que el que gane la de Palomera). 

          Para la clasificación final de la copa se suman las puntuaciones obtenidas en las diversas pruebas. 

          Si aún así queda alguna duda, podéis poneros en contacto con el vocal de carreras por montaña de la Federación, a través del siguiente correo electrónico: palomaresedu54@gmail.com.

          miércoles, 5 de marzo de 2014

          La carrera por montaña de cuenca cuelga el cartel de "NO HAY BILLETES"

          Cubiertas las 400 plazas que la organización de la carrera por Montaña de Cuenca había dispuesto para su XII edición. 
          Un record de participación sin precedentes para esta carrera, superando incluso la del año 2012, en que fue la primera prueba de la Copa de España. Tras la ampliación de 100 plazas que la organización realizó hace unos días, comunican que no se van a poder realizar más inscripciones, por motivos meramente logísticos. 

          Por otro lado, sigue siendo mayor el número de atletas que se han decantado por el circuito de 35 km, aunque la participación en el más corto, de 18 km es también muy aceptable.

          Santiago García, durante un momento de esta prueba en
          una de las ediciones anteriores de la prueba.
          Unos días antes de la carrera se publicarán en esta mismo blog las listas de corredores con su número de dorsal.

          La organización recomienda a todo atleta que pueda, que recoja su dorsal el sábado 22 a partir de las seis de la tarde en el Centro Comercial el Mirador. Habrá menos problemas de horario y además ese mismo día, tendrá lugar el breefing con proyección de un audiovisual en donde se van a explicar detalles importantes que serán de utilidad al corredor, sobre todo si no conoce el circuito.