-R- Carrera Montaña Cuenca: abril 2014

miércoles, 2 de abril de 2014

Broche final a la 12ª edición de la CxM de Cuenca

Nos despedimos hasta la próxima edición con unas imágenes y una conversación entre amigos con los ganadores de la XII edición de la Carrera por Montaña de Cuenca. La ciudad se rinde a los pies de Israel Fernández (2 horas 57 minutos) y Beatriz Real (3 horas 50 minutos) en la modalidad de 35K; y ante Ángel Llorens (1 hora 35 minutos) y Rosi Llorens ( 2 horas 2 minutos) en la modalidad de 19K, de esta carrera que ha cumplido su décimo segundo año.

Los cuatro titanes nos cuentan en primera persona y con la ciudad de Cuenca como testigo sus impresiones de la carrera así como próximos retos. No os lo perdáis en el siguiente vídeo:


y unas fotos para la historia del trail running en Cuenca...




Gracias a todos los corredores, voluntarios, conquenses y turistas que animaron a los 400 corredores que disputaron esta prueba. Hasta la próxima amigos.

Clasificaciones provisionales del Campeonato y Copa de CLM de Carreras por Montaña 2014

Estas son las clasificaciones provisionales del Campeonato así como las puntuaciones provisionales de la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña 2014.

Estas clasificaciones son provisionales y pasarán a ser definitivas si en el plazo de 10 días naturales no se ha recibido ninguna reclamación por parte de ningún corredor. Podéis descargar cada una de las categorías en formato PDF a continuación:
Para cualquier incidencia con estas clasificaciones os recomendamos que mandéis un email a: contacto@fdmcm.com o al email del blog: blogmontanacuenca@gmail.com 

Atención queda abierta la convocatoria para el campeonato de España por autonomías. Podéis consultar más información en este blog. También tenéis disponibles el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FDMCM en formato PDF por si alguno de los corredores está interesado en leerlo.

Convocatoria para la formación de la Selección de CLM para el Campeonato de España de Carreras por Montaña

El Área de Montaña de la FDMCM, convoca a sus federados para la formación de la selección que representará a nuestra federación en el Campeonato de España de carreras por montaña que se celebrará el día 1 de junio en Isaba (Navarra). 

Los interesados deberán enviar a esta Federación currículum con los resultados obtenidos en los dos últimos años.

El Área de Carreras por montaña de la FDMCM hará una valoración de dichos resultados, siendo determinantes los obtenidos por los participantes en las últimas Copa y Campeonato de Castilla la Mancha.

El plazo de entrega de los currículums es de quince días naturales a partir de la fecha de su publicación. 

Cuenca, 1 de abril de 2.014.

Eduardo Palomares Izquierdo
Vocal de Carreras por Montaña

Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FDMCM

Las Carreras por Montaña son una disciplina incluida dentro del conjunto de actividades que recogen los Estatutos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha; dichos Estatutos están aprobados por la Dirección General de Deportes. 
Las Carreras por Montaña son una especialidad deportiva que se manifiesta a través de carreras por baja, media y alta montaña, ya sea estival o invernal, realizándose el itinerario a pie y en el menor tiempo posible.

Las competiciones de Carreras por Montaña tienen como objetivo:

  • Reunir en competición a los mejores corredores de montaña y equipos de los Clubes de Montaña federados de la Región. 
  • Mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña y ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva. 
  • Servir de referencia para la selección de los deportistas que deban representar a la FDMCM en las competiciones nacionales, y donde oficialmente pueda competir.